Hoy entregue las preguntas de relevamiento, para la proxima clase tengo que tener la entrevista con mi cliente y las preguntas respondidas
Investigacion de mercado y relevamiento.
Hoy traje la investigacion de mercado corregida, y tambien traje las preguntas para el relevamiento. Hable con mi padre, el profesor de la escuela nautica que precisa el sistema, y le hice las preguntas para tener un primer informe de relevamiento para que lo vea Damian. Al mostrarselo me indico lo que debia corregir, ya que no puse las preguntas con sus respuestas. Para la clase que viene voy a tener que corregir eso, hacer el informe de relevamiento, y el listado de requerimientos.
Por: Juan Ignacio Tucat | En: Juan Ignacio Tucat | 0 comentarios
Martin Samoilovich 14/03/2011
Para esta clase traje las preguntas para hacer el relevamiento, y me hable con Bruno de la coordinacion de primer año para preguntarle a quienes seria conveniente realizar el relevamiento.
Bruno me dijo que para saber las materias, los temas y los tipos de ejercicios que deberia presentar la mascota al alumno deberia hablar con los profesores de primer año. Tambien menciono que si estaba interesado en incluir a la mascota en la web 2.0 deberia ir a hablar al C.R.E.A
Estas son la preguntas:
1)¿Qué materias se cursan en primer año?
2)¿Hay alguna materia específica en la que se necesite o se pueda aplicar un juego educativo?
¿Podría ver alguna guía de ejercicios de esa materia?
3)¿Cómo quisieran que ayude a aprender una mascota virtual?
4) ¿Funcionando como una agenda que les recuerde a los alumnos las fechas de examen? ¿Presentando al alumno distintos ejercicios?
5) ¿Cómo quisieran que se corrijan estos ejercicios?
¿Deberían ser enviados por mail a los profesores para que estos los corrijan o deberían ser corregidos por la computadora?
O dependería de que clase de ejercicio sea (Preguntas y respuestas, múltiple Choice)?
6) ¿Qué tipo de ejercicios debería tener la mascota?
7) ¿La mascota debería marcar en que respuestas tuvieron errores los alumnos?
¿Y también mostrar cual era la respuesta correcta?
¿O solo la nota final del ejercicio?
8) ¿Los profesores deberían poder ver las notas que obtuvieron los alumnos?
9) ¿Esta interesado en que los profesores puedan ver cuales fueron los ejercicios y consignas en los que mas se equivocaron los alumnos?
10) ¿Qué beneficios y que castigos podría tener el alumno dependiendo de si hace bien o mal los ejercicios?
11) ¿La mascota serviría para practicar y aprender o para evaluar al alumno?
12) ¿Todos los alumnos deberían realizar los mismos ejercicios o serviría que dependiendo del alumno debería hacer distintos ejercicios?
13) ¿El alumno podría realizar ejercicios extra que le den algún beneficio?
14) ¿El programa debería informar al alumno los horarios de las clases de apoyo?
15) ¿Podría recomendarle a que clases de apoyo asistir?
16) ¿El tiempo que tarden los alumnos en resolver los ejercicios se tiene en cuenta?
17) ¿El alumno podría diseñar su mascota?
18) ¿Que mascota podría tener el alumno?
19) ¿La mascota debería crecer?
20) ¿Cuáles serian las necesidades de la mascota? Ej.: Hambre, sed, estudiar.
21) ¿ Que pasaría si el usuario con cuida a la mascota?
22) En que momento el alumno debería resolver los ejercicios?
Bruno me dijo que para saber las materias, los temas y los tipos de ejercicios que deberia presentar la mascota al alumno deberia hablar con los profesores de primer año. Tambien menciono que si estaba interesado en incluir a la mascota en la web 2.0 deberia ir a hablar al C.R.E.A
Estas son la preguntas:
1)¿Qué materias se cursan en primer año?
2)¿Hay alguna materia específica en la que se necesite o se pueda aplicar un juego educativo?
¿Podría ver alguna guía de ejercicios de esa materia?
3)¿Cómo quisieran que ayude a aprender una mascota virtual?
4) ¿Funcionando como una agenda que les recuerde a los alumnos las fechas de examen? ¿Presentando al alumno distintos ejercicios?
5) ¿Cómo quisieran que se corrijan estos ejercicios?
¿Deberían ser enviados por mail a los profesores para que estos los corrijan o deberían ser corregidos por la computadora?
O dependería de que clase de ejercicio sea (Preguntas y respuestas, múltiple Choice)?
6) ¿Qué tipo de ejercicios debería tener la mascota?
7) ¿La mascota debería marcar en que respuestas tuvieron errores los alumnos?
¿Y también mostrar cual era la respuesta correcta?
¿O solo la nota final del ejercicio?
8) ¿Los profesores deberían poder ver las notas que obtuvieron los alumnos?
9) ¿Esta interesado en que los profesores puedan ver cuales fueron los ejercicios y consignas en los que mas se equivocaron los alumnos?
10) ¿Qué beneficios y que castigos podría tener el alumno dependiendo de si hace bien o mal los ejercicios?
11) ¿La mascota serviría para practicar y aprender o para evaluar al alumno?
12) ¿Todos los alumnos deberían realizar los mismos ejercicios o serviría que dependiendo del alumno debería hacer distintos ejercicios?
13) ¿El alumno podría realizar ejercicios extra que le den algún beneficio?
14) ¿El programa debería informar al alumno los horarios de las clases de apoyo?
15) ¿Podría recomendarle a que clases de apoyo asistir?
16) ¿El tiempo que tarden los alumnos en resolver los ejercicios se tiene en cuenta?
17) ¿El alumno podría diseñar su mascota?
18) ¿Que mascota podría tener el alumno?
19) ¿La mascota debería crecer?
20) ¿Cuáles serian las necesidades de la mascota? Ej.: Hambre, sed, estudiar.
21) ¿ Que pasaría si el usuario con cuida a la mascota?
22) En que momento el alumno debería resolver los ejercicios?
Por: Martin.S | En: e Relevamiento, Martin Samoilovich | 0 comentarios
Informe de relevamiento
La semana pasada, en la ultima clase de la materia, entregue la investigacion de mercado, para hoy tengo que entregar las preguntas de relevamiento
Por: fede solomonovici | | 0 comentarios
Informe de relevamiento
Hola, hoy en la entrevista con Damián le entregué parte del informe de relevamiento con los requerimientos y también las nuevas preguntas con sus respectivas respuestas.
Debo ir al local nuevamente para investigar un poco mas sobre el sistema que utilizan y asi poder conseguir mas requerimientos para poder finalizar con el informe de relevamiento.
Debo ir al local nuevamente para investigar un poco mas sobre el sistema que utilizan y asi poder conseguir mas requerimientos para poder finalizar con el informe de relevamiento.
Por: erik | En: 6A, a Erik Glantz, e Relevamiento | 0 comentarios
Informe del relevamiento
miércoles, 13 de abril de 2011Hola! Hoy presente el informe del relevamiento y los atributos que pienso se tienen que utilizar en el sistema, ordenados por el orden de importancia. Además, hice las relaciones que existen entre estos.
Tengo que realizar lo que seria la base de mi proyecto, que es la ficha de un jugador, en donde tendrá todos los atributos que pensaba necesarios utilizar, y empezar a pensar como se calcularían las diferentes escenarios.
Para la próxima clase, tengo que llevar la ficha de 15 jugadores de un equipo y otros 15 de otro equipo (por ejemplo 15 jugadores de River y 15 de Boca)
Por: Nicolás Dejtiar | En: 6A, a Nicolás Dejtiar, e Relevamiento | 0 comentarios
Informe del relevamiento
Hola a todos, hoy hice la entrega del informe del relevamiento y de requerimientos tecnicos y funcionales. Ademas entregue las preguntas y las respuestas nuevas para poder hacer un informe del relevamiento completo. Para la proxima clase tengo que hacer reconocimiento de requisitos, de roles y empezar la propuesta tecnica y funcional
Por: Gaston Carmona | En: 6A, a Gaston Carmona, e Relevamiento | 0 comentarios
Visita al Instituto Antonio Próvolo
El lunes pasado 11/04, a las 9 Am fui citado para realizar una breve entrevista con las autoridades del instituto, y con la informacion obtenida, debo realizar una serie de propuestas que luego le voy a mostrar a Damián.
Por: Juan Alonso (2°G) | En: a Juan Nahuel Alonso, e Propuestas, en 6B | 0 comentarios
Listando requisitos - Nicolas Esses
Hoy siendo 13/04/2011 estoy con el listado de requisitos que lo logre despues de finalizar y aprovar el informe del relevamiento. Estoy esperando la correcion de Damian asi puedo seguir con la etapa que continua. Nicolas Esses
Por: Nicolas Esses | En: 6A, a Nicolas Esses, e Relevamiento | 0 comentarios
Segunda Entrevista
Buenas..
Para el dia miercoles 13 Damian me encargo hacer una segunda entrevista con el cliente para poder obtener los requerimientos que necesita el cliente. Esta tarea la realice en la semana. Espero poder de una vez por todas obtener los requerimientos para poder seguir con el proyecto y no trabarme.
Muchas gracias!
Para el dia miercoles 13 Damian me encargo hacer una segunda entrevista con el cliente para poder obtener los requerimientos que necesita el cliente. Esta tarea la realice en la semana. Espero poder de una vez por todas obtener los requerimientos para poder seguir con el proyecto y no trabarme.
Muchas gracias!
Por: Julian Fuks | En: 6A, a Julian Fuks, e Relevamiento | 0 comentarios
lunes, 11 de abril de 2011
hola a todos!! hoy en la entrevista entregue la entrevista y la investigacion de mercado, el cual tengo que arreglar el formato y la prolijidad y agregar algunas cosas mas saludoss
Por: evelyn | | 0 comentarios
Preguntas (Segundo Relevamiento)
Por: Biso | En: 6B, a Andrés Isaac Biso, e Relevamiento | 0 comentarios
Proyecto
Hoy le mostre a damian el cuestionario y me dijo que rehaga alguna cosas para la semana que viene junto con eso le entregue la investigacion de mercado (que estaba bien) y un cuadro con comparaciones (que tambien estaba bien).
Por: Anónimo | En: 6B, a jaime cabuli | 0 comentarios
06/04
Hoy entregué la investigación de mercado y hablé con Damián de lo que tenía hasta ahora de la primer entrevista. Me voy a tener que juntar una vez más para cerrar algunos detalles, igualmente ya estoy en condiciones de empezar con el informe de relevamiento.
Por: Tamara | | 0 comentarios
Primera entrevista
El dia miercoles 6 de abril me reuni por primera vez con una de las directoras del area judaica del Scholem Aleijem. Se mostraron muy entusiasmados con la idea del proyecto y me explico concretamente que era lo que querian que haga. En el Scholem los chicos de 3er grado estudian sobre Israel con un libro armado por los profesores y directores del area. Es un libro que mezcla textos, actividades, juegos, preguntas, imagenes (todo en castellano). Lo que me contaron es que el libro, aunque trata de exponer los contenidos de una manera diverida para los chicos, aburre y no despierta demasiado interes. La idea es convertir ese libro en un software multimedia interactivo, que equilibre el contenido que esta en el libro con actividades, videos, musica, animacion, etc. Estuvimos conversando varias ideas para ya planear la idea basica del "libro interactivo".
Por: Damian Cukierman | En: 6B | 0 comentarios
Relevamiento
domingo, 10 de abril de 2011El 6/04/2011, en la entrevista con Damián le entregué la investigación de mercado y el resultado de la primera entrevista con mi cliente.
Tareas para la próxima clase:
- Formular más preguntas para seguir avanzando con el relevamiento.
- Mejorar la investigación de mercado.
Tareas para la próxima clase:
- Formular más preguntas para seguir avanzando con el relevamiento.
- Mejorar la investigación de mercado.
Por: erik | En: 6A, a Erik Glantz, e Relevamiento | 0 comentarios